San Juan, 27 de enero.- El juez de Faltas Horacio Morando hizo referencia nuevamente a la prohibición del uso de vidrios polarizados en los vehículos y a la gravedad que implica la violación de la ley, en respuesta a una propuesta que un particular presentará en Diputados cuando se retome la actividad legislativa.

"Yo me tengo que apoyar en la Ley Nacional de Tránsito que prohíbe los polarizados. Se debe tener en cuenta que al fabricar un auto, se estudian todos los elementos de seguridad que debe tener, qué tipos de vidrios usar y en qué lugar deben estar ubicados. Eso se debe respetar", manifestó el letrado. "No puede después venir cualquier persona a ponerle un plástico encima alterando las normas de seguridad con las que se fabricaron los vehículos. Eso es gravísimo", agregó.

Por su parte, Fernando Ruiz, un particular que presentará en Diputados un proyecto para que San Juan no adhiera a la ley nacional, argumentó que los vidrios polarizados sirven por cuestiones relacionadas con la seguridad y la comodidad, y que actualmente vienen de muy buena calidad.

"Esto no justifica nada. Si no, por un tema de seguridad no deberíamos parar en los semáforos en rojo, porque mucha gente dice que los asaltan en los semáforos", retrucó Morando y destacó que la ley debe ser pareja para todos. "No importa si se trata de un juez o un remisero. El que usa polarizados que no vienen de fábrica está infringiendo la ley", concluyó.