Por primera vez en un evento público, los celíacos tienen una opción gastronómica especialmente pensada para ellos. Es que las integrantes de la comisión de Acela Filial San Juan, armaron un stand en la Feria de las Artesanías -la que culmina hoy- donde ofrecen panchos y waffles preparados con harina premezcla.

“Viene más gente de la que imaginábamos y por suerte todos se sorprenden de lo rico que resultan nuestros panchos y waffles caseros´´, cuenta con orgullo Nancy Masuelli, quien está al frente de Acela en San Juan.

Nancy como el resto de señoras de la entidad se ocupan además de difundir los alcances de la patología pero fundamentalmente se especializan por enseñar y ayudar a las mamás y amas de casa a cocinar para sus familiares que padecen celiaquía. Por ejemplo, esta semana, más precisamente el miércoles 9 de mayo a partir de las 16, comenzarán un taller para preparar recetas aptas para celíacos. Los encuentros serán todos los lunes, miércoles y viernes en su sede ubicada en Santa Fe 1247, a dos cuadras de la terminal. Para participar solo basta ser socia de Acela (no hace falta ser enfermo para esto, sino ser familiar de un paciente y además pagar una cuota mensual de 10 pesos) y por supuesto, con llevar los ingredientes para el plato que deseen armar. Es que la idea es no sólo dar el paso a paso sino además cocinar el plato para llevárselo a casa listo.

Además hay reuniones informativas de Acela cada primer sábado de mes a las 10 en la planta baja del Hospital de Niños (no se suspenden por feriados) y cada 3¦ sábado de mes, a la misma hora, en su sede de calle Santa Fe. A estas reuniones puede acercarse cualquier persona interesada en conocer sobre la enfermedad y los productos permitidos.