El acatamiento al paro de colectivos en la provincia, como en el resto del país es total (salvo el AMBA, Chaco y Bahía Blanca) y por ello, el gobierno provincial busca destrabar el conflicto para que el servicio vuelva a la normalidad. En este sentido convocó a una audiencia de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo este mediodía.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, afirmó en los micrófonos de Demasiada Información, en Radio Sarmiento, que "no existe razón para concretar la medida de fuerza".  Además, explicó que a diferencia de otras provincias, en San Juan ya se actualizó la tarifa , se respeta el acuerdo salarial y cumple con el aporte provincial. 

"Pienso dirigir la reunión personalmente para que nos cuenten las faltas que hay en la provincia y los motivos por los que están haciendo paro", agregó  molesto en ronda de prensa el ministro de Gobierno Alberto Hensel. "Estuvimos esperando hasta último momento si se llegaba a un acuerdo, pero esto no fue posible", agregó.

Además, cerca de las 13 se llevará a delante una reunión a nivel  nacional para destrabar el conflicto que dejó sin servicio a unos 10 millones de argentinos y que está previsto hasta la medianoche del jueves.