Dentro de los paseos por Krugger, vale la pena visitar el sendero autoguiado de Las Palanganas, que cubre cuatro kilómetros y es de baja dificultad. Son tres horas de caminata en la que los visitantes arriban a una zona donde el Frey hace una curva importante. Las aguas y rápidos son ideales para pescar.

Rafting

Otra posibilidad es la excursión de rafting en el río Frey, de dificultad III y IV, con una duración aproximada de 90 minutos. Comienza en el refugio Krugger y finaliza en el rápido Palanganas, donde los deportistas comparten una merienda. El regreso se realiza por medio de una caminata de unas dos horas, según la condición del grupo. El paseo incluye salvavidas, casco, chaqueta y trajes de neoprene.

Kayak

La travesía en kayak por el Krugger tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas, según las condiciones del tiempo y del grupo. Luego de la introducción técnica en el refugio, comienza el recorrido por la margen oeste del lago hasta la desembocadura del río Stange. En la costa se comparte un refrigerio para luego retomar la margen norte, pasando por la isla para cruzar en dirección de la margen este y regresar.