Los sanjuaninos salieron a reservar y comprar los paquetes de viajes para disfrutar las vacaciones afuera de la provincia. Según dijeron desde las agencias de viajes, los controles que realiza la AFIP a quienes compran dólares frenó un poco el entusiasmo por salir del país. Sin embargo, Brasil puede más y se consolida como el lugar más elegido por las familias y las parejas para veranear. Mientras que, los grupos de jóvenes prefieren la costa argentina y la playa más popular es la de Villa Gesell.

‘La mayoría de la gente viaja a Brasil, sobre todo a Buzios‘, comentó Gimena Marín, de la agencia Dante Montes. Por su parte, Daiana Villalba, de Nerja Tours dijo que ‘mucha gente está eligiendo Brasil. La mayoría hace la reservación, después analiza la variación del dólar y hace el trámite para comprarlo. Los jóvenes, en cambio, prefieren Villa Gesell‘.

En otras agencias, se hizo notar más la restricción y el control que aplicó el Gobierno para la comprar de dólares. Es el caso de la agencia Yafar Destinos. Néstor Yafar comentó que "Brasil empezó muy bien, pero cuando comenzaron los controles se enfrió un poco. Si bien hay mucha gente que mantuvo la idea de viajar allí, ahora creció la venta de paquetes con destino a Mar del Plata. Los jóvenes no demoran en el elegir Villa Gesell". Lo mismo dijeron desde la agencia Turismo Bacur, desde donde destacaron además que los jóvenes que eligen Gesell tienen entre 17 y 20 años.

Por otro lado, hay agencias que se las ingenian para solucionar el problema de la compra de la moneda estadounidense. Nicolás Castro, desde Leonardo Galvez comentó que "Brasil es el destino más elegido. Nosotros ofrecemos la posibilidad de comprar los paquetes en pesos, para evitar complicaciones".