San Juan, 1 de diciembre.- Todavía se desconocen las razones que provocaron la muerte de 6 animales en el Parque Faunístico de Rivadavia y el predio sigue cerrado al público. Verónica Pérez, jefa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, manifestó en los micrófonos de Radio Colón que no hay una fecha precisa para tener los resultados de las 11 muestras enviadas a Capital Federal.

“Son estudios que llevan tiempo y no nos confirmaron una fecha concreta. Esperamos que en dos semanas puedan estar acá, inmediatamente se sepan se comunicarán los resultados”, dijo la profesional y aclaró que durante la semana no se reportó la muerte de otros animales.

Pérez reconoció que, hasta el momento, son muchas las hipótesis sobre las causas de las muertes. “Se sospechas de varias enfermedades que comparten sintomatología, pueden ser virales, tóxicas o cualquier tipo de encefalitis, existe la posibilidad que alguna partida de pasto tenga tóxicos y eso haya provocado una intoxicación. Se tomaron todas las muestras para poder determinar la causa real”, explicó.