San Juan, 12 de dciembre.- Luego del revuelo que se disparó con el cobro de deudas de tasas que intenta hacer el intendente Víctor Fernández, obligando a los vecinos a pagarle honorarios a su cuñado, Oscar Blanco Genest, el titular del Sindicato que nuclea a los obreros y empleados municipal, Pascual Manchinelli denunció que “esto mismo pasa en otros 2 municipios”.

“Lo mismo que hizo Fernández en Angaco, lo están haciendo en Calingasta y estaría pasando en Santa Lucia”, dijo Manchinelli. “En Santa Lucía nos llegó la información por parte de unos vecinos que denunciaron que les hacen pagar entre $60 y $80, en tanto en Calingasta tenemos entendido que lo han hecho a traves de una ordenanza, la tienen que derogar”, dijo el sindicalista.

Manchinelli destacó que “el pueblo angaqueño se ha revelado contra esta forma inmoral de cobrar honorarios cuando no hay costo judicial. Los vecinos de este departamento reaccionaron mucho mas rápido”.

A su vez, quien representa a los empleados municipales declaró que “no es la primera vez que pasa esto, nosotros hemos hecho muchas denuncias, pero son archivadas”. “Finalmente dijo que “estas son medidas incorrectas, solo se trata de agravios para la población”.