San Juan implementará el pase sanitario anunciado ayer por Nación para los eventos masivos en lugares cerrados y abiertos  donde asistan más de mil personas. La intención es que a partir de 1 de enero, los mayores de 13 años deban presentar el esquema completo de vacunación para participar de los eventos masivos.

La titular local del área del área, Alejandra Venerando, dijo en Radio Sarmiento que todo "está en evaluación", pero adelantó que  "abordaríamos  de manera similar a lo que propone Nación con la implementación en espacios cerrados con más de mil personas y espacios abiertos donde no se respete el distanciamiento".

En los próximos días, el Comité Covid se reunirá con los sectores involucrados para dar a conocer los detalles de la aplicación en la provincia. 

Además,  afirmó que es  una posibilidad reducir el aforo en lugares abiertos en los que no se respete el distanciamiento social obligatorio. "Puede cambiar el aforo porque no se respeta el distanciamiento necesario", dijo la funcionaria.

Venerando se mostró a favor  de la implementación del pase para "fomentar la vacunación" en un sector en el que es bajo el porcentaje de inmunización.  "Compartimos la edad porque  existe un estancamiento en el avance de la vacunación en esa edad", agregó.  Cabe aclarar que se busca que se exija el pase para mayores de 13 años.

"Vamos a buscar un equilibrio entre lo que solicita Nación y el estatus sanitario que maneja la provincia", concluyó.