Colocaron equipos nuevos, destinaron una sala para las intervenciones, abrieron nuevos consultorios y habilitaron un sector para atender niños. Con toda esta renovación del Servicio de Oftalmología, el Hospital Marcial Quiroga está cada vez más cerca de comenzar a hacer los trasplantes de córneas. Cuando esto suceda, será el único centro de salud público de la provincia que realice este tipo de intervención. El acto de inauguración se realizó ayer y estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, además de las autoridades de Salud. También inauguraron el Servicio de Urología Pediátrica y el nuevo edificio del banco de drogas oncológicas.

Lo que sucedió ayer es clave para la provincia, ya que en la actualidad este tipo de trasplante sólo se realiza en tres clínicas privadas. Según los datos que maneja Inaisa, hay casi 80 pacientes sanjuaninos que esperan recibir córneas. Lo que se hizo es dejar a punto Oftalmología, a nivel edilicio y en cuanto al equipamiento. Incluso desde ahora habrá tres consultorios para atender a la gente, de manera simultánea. Hasta antes de esto sólo había uno.

A esto se sumó que inauguraron el sector de Oftalmología Pediátrica. “Todo esto es un paso clave para empezar con los trasplantes. Es lo que nos exige Incucai. Ahora sólo quedan trámites”, dijo el director del Marcial Quiroga, Enzo González Iaiza. Para todo esto se invirtió $600.000.

Urología fue otra de las secciones beneficiadas del Marcial Quiroga. Además de dotarla de nuevos aparatos, abrieron un consultorio especial para niños, convirtiéndose en el primero de la salud pública de la provincia. La inversión fue de unos $800.000. La inauguración del nuevo banco de drogas oncológicas también formó parte del acto de ayer. Refaccionaron un salón, donde antes funcionaba la carpintería del hospital e instalaron el banco, único en la provincia, con una inversión de $300.000.