Ovación. Unas 4.000 personas ovacionaron a Patricia Sosa durante el recital que brindó anoche en Pocito, en el marco del aniversario del departamento.

En la previa ya se pudo palpitar el éxito de la actuación de Patricia Sosa. Cada vez que el locutor mencionó su nombre, la gente aplaudió y gritó, alentando su aparición sobre el escenario. Este aliento se mantuvo con la misma magnitud desde el comienzo hasta el fin del recital de la artista que cautivó al público con sus canciones del recuerdo. Fue anoche, en la plaza principal de Pocito, donde se llevó a cabo el cierre de las actividades para conmemorar el aniversario 133er del departamento. Unas 4.000 personas presenciaron este espectáculo.


Ni bien subieron los músicos al escenario se apagaron las luces. Pero la oscuridad ni se notó. Es que los miles de espectadores presentes encendieron sus celulares para grabar la entrada de la artista.


Patricia subió al escenario y desencadenó una reacción en el público inesperada. Todos se pusieron de pie para aplaudirla y gritar su nombre. 


Arrancó el recital y la gente enloqueció. Con el tema ’Y te amaré’, la artista hizo cantar a todos. Sólo los niños y los más jóvenes no la acompañaron con el coro porque desconocían el tema, pero agitaron sus brazos al ritmo de la música para mostrar su entusiasmo. Otros aprovecharon para grabar o fotografiar a la artista que hasta posó para las cámaras.
Patricia derrochó energía y simpatía durante las casi dos horas que duró su recital, lo que mantuvo el entusiasmo popular. La gente coreó todas sus canciones y acompañó con palmas en forma permanente.


De tanto en tanto la artista recorrió el escenario para saludar al público con la mano en alto. Otras veces arrojó besos en todas direcciones, acción que enloqueció a todos los espectadores.


La calidad del espectáculo que brindó la artista mereció la ovación de la gente que no la dejaba ir. Patricia se despidió dos veces, pero no pudo abandonar el escenario, ya que el público le pidió ’otra’.


Antes de eso, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, le entregó a la cantante una placa de reconocimiento y agradecimiento por su participación en la celebración del aniversario del departamento.


A pesar de la cantidad de espectadores, todos pudieron disfrutar del espectáculo cómodamente sentados y con una visión privilegiada del escenario. 


Alrededor del mismo, en forma de semicírculo, el municipio instaló miles de sillas. Detrás de ellas, y en ese mismo sentido, instaló 4 tribunas con una capacidad para unas 150 personas.


Algunos espectadores se quedaron sin asiento, pero igual se quedaron a ver el show.

Ritmo a elegir

En la previa del show de Patricia Sosa subió al escenario Luciano Sawa que brindó un amplio repertorio. Cantó desde temas de Sandro hasta folclore. La gente aplaudió de pie la actuación de este artista pocitano que duró casi una hora. Para cerrar cantó ’Malagueña’ junto a Daniel del Dúo Díaz Heredia.

Obras y servicios

En el marco del aniversario del departamento el municipio de Pocito dejó inaugurada la obra de repavimentación de calle 9, entre calles Joaquín Uñac y Ruta 40. También quedó habilitado un centro de salud en una zona clave del departamento que construyeron en un terreno que donó un vecino.