San Juan, 6 de mayo.- El intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, aseguró a Diario de Cuyo Online que comenzó con los trabajos para instalar refugios de colectivos al costado de la Ruta 20, pese a no tener autorización de Vialidad Nacional. En diciembre, el municipio y la repartición habían acordado trabajar juntos.
“El jueves pasado un chico que esperaba el colectivo tuvo un accidente y aún está en Terapia Intensiva, no podemos permitir más cosas como estas”, dijo el jefe comunal al tiempo que aclaró que ya se comenzó con el relleno de los terrenos en el que se construirán los primeros dos refugios.
Las primeras estructuras se colocarán frente a la comisaría departamental y en el cruce con calle Zapata. “La gente de Tránsito y Transporte está al tanto, ojalá se sume Vialidad para ayudarnos con esto”, afirmó y reconoció que no tuvo contacto con la entidad encargada de las rutas nacionales.
Además del relleno, se reforzó la iluminación en algunos sectores considerados como “críticos” por las autoridades como son la zona del cementerio, la comisaría y el cruce con calle Zapata.
La polémica se originó allá por diciembre cuando una mujer falleció después de ser atropellada en la puerta de la escuela de Las Chacritas y el intendente anunciara que comenzaría las obras ante la falta de respuestas de Vialidad Nacional. Posteriormente se acordó realizar los trabajos de manera conjunta, pero ante la lentitud del proceso el municipio arrancó con la obra.
