Los niños más grandes le pusieron una cuota de humor al momento, cuando los deportistas se sacaron la ropa para nadar y los llenaron de piropos. Las chicas gritaron por los musculosos Valentín y Felipe Vargas y Santiago Greco, y los varones aplaudieron a Sofía Santana y Diana Leale. Los cinco son integrantes de la Selección argentina de natación y ayer se convirtieron en personalidades importantísimas para los aproximadamente 650 niños que asisten a la colonia de verano de la Capital. Los deportistas dieron una exhibición en el cierre de una jornada dedicada exclusivamente a la pileta, con un campeonato de natación. Esta actividad nunca antes se había hecho en la colonia capitalina.

Tras la presentación de los deportistas, que levantó los piropos, los cinco al agua se lanzaron como si fuera una carrera, despertando los primeros ‘uuuhhh’ de los niños. En la exhibición, primero mostraron el estilo pecho, luego siguieron con espalda, continuaron con mariposa y terminaron a toda velocidad con el crol.

‘Nos gusta venir y hablar con los chicos. Hace unos años, hacer exhibiciones de natación era impensado y por eso, cuando nos invitaron, no lo dudamos’, contó Valentín Vargas, uno de los máximos referentes de la natación provincial. Cuando los deportistas terminaron la exhibición, restaba un par de sorpresas. Por ejemplo, antes de que saliera de la pileta, el intendente Marcelo Lima tomó el micrófono y pidió que le cantaran el feliz cumpleaños a Sofía Santana, quien ayer celebró sus 15. La otra fue la ceremonia de premiación del campeonato, por lo que los niños de la colonia y los deportistas invitados recibieron sus medallas amarillas, el color de goma eva más parecido al dorado.