Son cada vez más convocantes. La mayoría de las plazas capitalinas cuenta con la propuesta saludable y unas 800 personas realizan actividad física de manera gratuita. Todo esto hizo que el programa de la Municipalidad de la Capital, Pistas Saludables, recibiera la certificación de normas ISO 9001. Es decir, que fueron acreedoras de un respaldo internacional que verifica la calidad de la aplicación del programa.
La noticia de dio a conocer ayer, pero para llegar a esto, el área de Deportes de la Capital tuvo que trabajar mucho. Para certificar normas ISO 9001 hay que cumplir una serie de requisitos, entre los cuales están la capacidad de los profesionales a cargo del programa y la aceptación de la gente que es beneficiada. “Estas son las primeras Pistas de Salud del país en recibir una certificación de calidad internacional”, dijo Cecilia Godoy al frente Deportes de Capital. Lo interesante, según dijo Godoy, es que en el municipio ya venían implementando el sistema de calidad.
Estas normas son elaboradas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad. Es decir que se corrobora que se está trabajando con el estándar más alto de calidad.
En Capital funcionan unas 38 pistas en distintos puntos y hay 800 personas que se benefician con la actividad. Sirven para que la gente realice actividad física de manera gratuita y al aire libre. El programa se implementó hace más de 6 años.
En septiembre pasado, el Eco, que también depende de la comuna capitalina, confirmó su alta calidad con las normas ISO. Fue la primera empresa municipal de América Latina en lograr esta certificación.