Son 5 plazas del Gran San Juan que, por vandalismo y falta de mantenimiento, muestran una imagen lamentable. Así lo corroboró DIARIO DE CUYO a través de un relevamiento en Chimbas, Rivadavia, Rawson, Capital y Santa Lucía.
‘Si los chicos quieren jugar acá tienen que ponerse la vacuna antitetánica antes‘, sostuvo Mariela Guerrero, vecina de la plaza del barrio Alvear, en Rawson, lugar que encabeza el ranking de los paseos en peor estado. La postal muestra armazones de toboganes, columpios herrumbrados y restos de lo que parece ser bancos de ladrillo y cemento, todo en medio de matorrales secos. Del piso y del parquizado no queda nada. Rubén García, director de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rawson, dijo que hace 30 días se comenzó con un plan de mejoramiento de paseos y espacios verdes en el departamento, que no sólo incluye obras, sino también campañas de concientización. ‘Las plazas no pertenecen al municipio o a una ideología política, sino a la gente. Queremos lograr que los vecinos se comprometan a cuidar estos paseos, por lo menos denunciando los actos de vandalismo‘, sostuvo el funcionario.
La plaza del barrio San Ramón (Chimbas) ocupa el segundo lugar en el ranking de malas condiciones. Por vandalismo, tiene las farolas y veredines rotos; y los juegos infantiles, quemados.

