San Juan, 2 de diciembre.- Luego del pedido del plus navideño por parte del Sindicato Empleados de Comercio, hoy se reúnen, primera vez, con el Centro Comercial y las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo para intentar definirlo. El encuentro se realizará a media mañana en el Centro Cívico.

El titular del gremio, Raúl Ávila, dijo en Radio Colón que también intentarán acordar el horario de cierre para el 24 y 31 de diciembre, en el cual no había coincidencias. El Centro Comercial anunció que esos días, las puertas de los locales se mantendrán abiertas hasta las 18, mientras que desde el Sindicato habían solicitado que los empleados trabajarán hasta las 16.

“Sabemos que el Centro Comercial quiere cerrar a una hora pero no ha dicho nada en relación al plus. Hay que recordar que ellos representan a una gran parte de los empresarios del centro pero también hay otra fracción que no lo es, y es por eso que hemos llamado a los titulares de estas empresas, supermercados y macro cadenas de electrodomésticos”, afirmó el gremialista.

“Algunas empresas manifestaron que quieren cerrar a las 13 porque a partir de esa hora corresponde el pago doble por lo que es día sábado. Vamos a intentar llegar a acordar de una hora razonable”, agregó Ávila.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 10 en una de las oficinas del Centro Cívico.