Ayer, hubo revuelo y encendidos cruces en Rivadavia a partir de una visita que hizo Ana María López al palacio municipal. La candidata a intendente del Frente para la Victoria dice que fue a hablar con el actual jefe comunal y ex rival en las internas, Elías Alvarez, y como no estaba, se puso a saludar al personal. El giojista aseguró que fue a hacer campaña y se quejó porque “no corresponde y menos en horario de trabajo”. El candidato basualdista Fabián Martín también la criticó. Lo cierto es que la funcionaria se tuvo que ir del edificio, en medio de un clima espeso.
El episodio fue en la mañana, mientras el Intendente había salido a Casa de Gobierno. López llegó y pidió hablar con Alvarez y le dijeron que no estaba. Hasta ahí, hay coincidencia de las partes en el relato de los hechos.
López, que le ganó la interna del oficialismo a Alvarez el 14, aseguró que fue a hablar con el Intendente “del lanzamiento de mi candidatura porque los dos somos parte del mismo frente y a ponerme a disposición para las actividades que se hacen por la integración con Chile”. Contó que “los empleados me miraban y me preguntaban cosas, fui a saludarlos por una cuestión de educación”. Según dijo, “en ningún momento hice proselitismo, no es así”.
Alvarez aseguró que le avisaron que López estaba haciendo campaña y que por eso les pidió a sus colaboradores que le advirtieran que no lo podía hacer, “porque no corresponde, porque están trabajando y porque hay gente esperando para que la atiendan”. “No entiendo por qué lo hace, nosotros estamos en el mismo proyecto y esto no le hace bien al Gobernador ni a nadie, porque algunos empleados se molestaron y dijeron que como a la señora se le permite lo que sea porque está con el Gobernador”, reflexionó.
Todo terminó cuando la jefa de personal, Marcela Alvarez, que es hija del intendente, le pidió que se fuera. Según López, “fue impertinente y una irrespetuosa, tuvimos un cruce de palabras, pero nada más. Alvarez, por el contrario, aseguró que “el trato fue muy respetuoso”.
Martín, que en octubre competirá con López, dijo que “esto no puede pasar, creo que ella se equivocó, yo no lo hubiera hecho”.
