A menos de una semana de que Ricky Martin pise suelo sanjuanino para actuar en la Fiesta Nacional del Sol, la llegada de turistas entusiasma a prestadores locales. Según un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO en 10 hoteles del Gran San Juan, la reserva hotelera ya alcanza el 80%. Mientras que desde la Cámara de Turismo coincidieron con esta cifra. Ariel Giménez, presidente de esta asociación dijo que los propietarios de hoteles están contentos por el movimiento que se está generando por la llegada del boricua y dijo que esperan que esta cifra suba al menos un 10% la semana que viene. La fiesta este año arranca el 23 de febrero y el cantante actuará el jueves 25.

La semana pasada las reservas eran de un 60% y se dispararon en los últimos días, por lo que los prestadores locales tienen buenas expectativas para los próximos días, en cuanto a las reservas de plazas hoteleras.

‘Tenemos gente de Catamarca que nos reservó para venir a ver a Ricky Martin‘, dijo Nina Gangemi, del hotel Del Valle, uno de los que fue relevado. Mientras que desde alojamientos que no tienen muchas reservas dijeron que las consultas fueron muchas, sobre todo esta semana.

Por su parte Jorge Sánchez, del hotel Ischigualasto, dijo que ellos recibieron reservas hace varias semanas de gente de Córdoba, San Luis y Mendoza. ‘En este momento estamos al 70% y todos vienen a ver a Ricky Martin. Este tipo de espectáculos son un gran incentivo para este rubro‘, dijo el hombre y contó que algunos de los que vendrán son miembros de los fans club. Pues armaron un paquete que vendieron por Facebook, con entradas incluidas. Varios prestadores hicieron lo mismo y eso los llevó a tener buenos resultados.

La Fiesta del Sol no sólo generará movimiento de los fanáticos que vendrán a ver los espectáculos. Es que también hay hoteles que tienen casi todo colmado por las contrataciones de periodistas, medios nacionales, los músicos y el personal de Ricky Martin e invitados especiales que harán su desembarco en la provincia a partir de la semana que viene. Según los prestadores, es posible que para la semana de la fiesta, las plazas hoteleras estén totalmente colmadas en la ciudad.