San Juan, 2 de marzo.- Luego de comunicar el incremento del boleto escolar, de $0,75 a $1, y ante los rumores de un posible incremento en el común, el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, afirmó en Radio Colón que la tarifa escolar se modificó luego de analizar profundamente el cuadro de costos pero que por ahora, no se estaría evaluando el incremento del transporte común.

“La decisión de aumentar el boleto escolar es una decisión que se estaba tomando desde el año pasado pero un aumento en la tarifa común. No es algo que estemos estudiando”, expresó Campos a esta radio.

Señaló que la suba en el pase de los estudiantes fue expresamente solicitada por los empresarios del rubro y que se aprobó luego de revisar los cuadros de costos que deben afrontar. Todo se resolvió después de rever “el problema del gasoil y sus costos pero es una cuestión de monedas, es sólo $0,25 el incremento”, indicó el funcionario.

“No está en estudio aumentar el boleto común, no hemos dicho nada de eso. Para que esto suceda tenemos que evaluar y comparar lo que piden los empresarios con nuestro relevamiento. Hay que ver cuánto aumenta el gasoil y que influencia tiene”, sostuvo.

“Para nosotros no es importante todavía y no nos va a importar, si hace tres meses que lo analizamos. No creo que haya aumentado o haya habido algún cambio, además ellos no han pedido una revisión en el tema de tarifas así que por lo tanto nosotros no vamos a hacer ninguna revisión. Quizá en unos meses más se haga pero será sólo para analizar el precio de los costos de los empresarios”, finalizó el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos.