Eran las 9 de la mañana del domingo y un fuerte estruendo alarmó a los calingastinos. Muchos salieron a la calle pero el polvo del ambiente no permitió divisar lo qué había sucedido. Es que un hombre taló un árbol que hizo que se cayera una antena de Telefónica cerca de una casa vecina. Esto hizo que casi todo el departamento quede incomunicado, pero no hubo víctimas ni grandes daños materiales. Desde el municipio de Calingasta dijeron que las perjudicadas son unas 5.000 personas, que continuarán al menos dos días más sin servicio tanto de celular como de telefonía fija.

El accidente se produjo sobre Avenida Argentina y perjudicó a la Villa de Calingasta, Tamberías y algunos pueblos del norte. Además del Hospital Aldo Cantoni, que es el principal del departamento.

‘La antena mide más de 50 metros y cayó a 50 centímetros de una casa’, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Calingasta, Jorge Castañeda, quien explicó además que en varios lugares ya restablecieron las comunicaciones. Sin embargo, aseguró que otras personas seguirían incomunicadas por lo menos durante 72 horas más, hasta que se restablezca el servicio.

Debido a la gravedad del hecho desde la municipalidad pidieron a Telefónica que repare la antena lo antes posible. Desde la empresa dijeron que la única solución era colocar una antena móvil. Hasta ayer los trabajos eran lentos. Por su parte, desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el vocero Jorge Kohen dijo que ellos hoy exigirán a la empresa que explique las razones de la falta de servicio. Además dijo que desde Calingasta consultaron pero hasta ayer nadie había denunciado formalmente el hecho.