Hoy se realizará el Carrusel del Sol por Avenida Ignacio de la Roza y para evitar el congestionamiento de vehículos y cualquier tipo de contratiempos se cortará el tránsito por algunas calles de la ciudad. Se prevé que el corte durará alrededor de 7 horas.

Esta noche se realizará uno de los eventos más coloridos de la Fiesta Nacional del Sol: el Carrusel. Para que la gente puede acceder y retirarse del lugar de su realización algunas calles permanecerán cerradas al tránsito desde las 18 y hasta que todo el público se haya retirado (ver infografía). Está previsto que el desfile de carruajes comience a las 22 y que dure unas dos horas aproximadamente, es por eso que desde la Policía calculan que el corte se mantendrá hasta la 01 de la madrugada como mínimo.

Para instalar el palco oficial de Gobierno, algunas tribunas y las sillas que la gente podrá alquilar para disfrutar cómoda del espectáculo, desde las 13 no se podrá estacionar sobre Avenida Ignacio de la Roza, entre Avenida Rioja y Paula Albarracín de Sarmiento.

Además, desde la Municipalidad de Capital informaron que hoy, desde las 12 y hasta las 20, no estará permitido estacionar en la siguiente zona céntrica: calle Laprida desde Mendoza hasta Avenida Rioja; calle Mendoza desde Laprida hasta Avenida Córdoba; calle General Acha desde Santa Fe hasta Mitre; calle Mitre desde General Acha hasta Rioja; Avenida Ignacio de la Roza desde General Acha hasta Rioja (por ambos costados). Esta medida tiene por objetivo establecer salidas rápidas del microcentro, previendo la llegada de una multitud de gente para presenciar el Carrusel.

El desfile estará encabezado por la Reina y Virreina del Sol 2015 a bordo del carruaje de Gobierno. Le seguirán los carruajes de los 19 de departamentos más los de las colectividades. Se realizará por Avenida Ignacio de la Roza, desde calle Mendoza hasta Urquiza, y a lo largo del recorrido distintos conductores animarán el evento.

Este año, cada carruaje volverá a contar con un séquito que con diferentes actividades artísticas complementará la temática representada en cada uno de los carros.

La gente tendrá a disposición el alquiler de 17.000 sillas, que serán administradas por organizaciones sin fines del lucro a un valor de 30 pesos.