Desde el cielo. La imagen tomada con un dron muestra a la multitud que asistió el año pasado al Carrusel donde el lema tuvo que ver con la gesta sanmartiniana.

Ya están las luces, las guirnaldas y el palco. En horas de la tarde comenzarán a colocar las sillas a lo largo de la avenida Ignacio de la Roza. Todo porque esta noche a partir de las 22 los sanjuaninos podrán disfrutar del Carrusel del Sol. A diferencia de otras ediciones, los cortes totales de calle se harán más cerca del horario de inicio del desfile de los 20 carros que representarán a la provincia y a los 19 departamentos. Por la tarde, los cortes que realizará la Policía serán parciales para afectar lo menos posible la circulación de vehículos. De todas formas lo que no podrá hacerse desde las 14 es estacionar a lo largo de toda la Ignacio de la Roza, desde Mendoza hasta avenida España.

El recorrido de los carruajes será por avenida Ignacio de la Roza desde calle Mendoza, hasta Urquiza. Para que la gente esté cómoda, a lo largo de esta calle habrá 18 mil sillas para alquilar que están a cargo de 17 ONG. Cada silla costará 40 pesos. Entre los invitados de lujo para esta noche están la conductora y modelo Ivana Nadal y el actor Nazareno Mótola. Como todos los años, el palco estará cerca del Centro Cívico.


Este año, lo que buscaron con el Carrusel es que cada departamento reconozca a su propia Deolinda, su heroína anónima, pagana, contemporánea y oriunda del lugar. La marcha, que evoca las tradicionales peregrinaciones hacia el oratorio de Vallecito sobre todo los Viernes Santos, será bajo una iluminación Led especialmente instalada en la Ignacio de la Roza para que el público pueda apreciar mejor los carros, las candidatas, las heroínas y los séquitos. Cada carro estará liderado por la reina departamental y por las vecinas o los personajes que cada departamento decidió homenajear. Además desfilarán los promesantes de la Difunta Correa, que también participarán del show final en el Autódromo, mañana. Levantarán los cortes al terminar el Carrusel.