Habilitación. Ayer quedó habilitada la doble circulación en calle Nuche en el tramo comprendido entre Esteban Echeverría y San Miguel, en Capital.

El conductor hizo a alta velocidad la rotonda con intenciones de continuar por el carril izquierdo de calle Nuche hacia el Oeste. Pero se topó con una doble línea amarilla en el centro de la misma, por lo que siguió circulando por el carril derecho y más despacio por precaución. Este hombre, como varios conductores más, no sabía que ayer se habilitó la doble circulación de esta arteria en el tramo comprendido entre Esteban Echeverría y San Miguel, en Capital. Tanto él como el resto respetó la señalización y esto influyó positivamente para que el debut de la doble mano se diera sin inconvenientes.

Desde las primeras horas de ayer dos Monitores Urbanos, del municipio de Capital, se instalaron sobre calle Nuche con la misión de informar sobre la implementación del doble sentido de circulación en el tramo mencionado para prevenir cualquier tipo de inconveniente o siniestro. Y esta tarea les resultó más sencilla de lo esperado. "La verdad que me sorprendió el buen comportamiento de los conductores al respetar la señalización. Esto hizo que no hubiera contratiempos ni riesgos de siniestros viales por gente que circulara por el carril Sur, ahora con circulación de Oeste a Este, y se topara de frente con otro vehículo", dijo Santiago Maldonado, el Monitor Urbano que se instaló sobre Nuche a metros de la rotonda con Estaban de Echeverría.

Control. Monitores Urbanos realizan una tarea de información y prevención en el tramo de doble mano de la Nuche para evitar siniestros.

El otro Monitor que ayer también hizo trabajo de información y prevención se instaló en la intersección de Nuche y San Miguel, una esquina semaforizada. Mientras los conductores esperaban que el semáforo les diera el paso, él se encargó de señalizarles que podían continuar por Nuche hacia el Este, lo que hizo que varios recalcularan el recorrido, tras haber tenido pensado circular por San Miguel para salir a la Avenida Ignacio de la Roza. "Está buenísimo que hayan implementado la doble mano en este tramo de la Nuche porque va a descongestionar el tránsito en la avenida Central y porque nos brinda una vía alternativa para evitar el congestionamiento de vehículos que se genera en esta avenida en las horas pico", dijo uno de los conductores mientras esperaba el verde del semáforo.

Señales. El tramo de la Nuche intervenido está debidamente señalizado para que los conductores que no saben del cambio no circulen en contramano.

Doble línea amarilla en el medio de la Nuche para separar ambos carriles e indicar que está prohibido adelantar al vehículo que va delante; cordones pintados de amarillo para indicar la prohibición de estacionar a ambos costados de esta arteria entre San Miguel y Esteban Echeverría; sendas peatonales en cada una de las esquinas de este tramo; grandes flechas blancas indicando las direcciones obligatorias; y el cartel de "Doble mano" conforman la nueva imagen en esta calle de Capital que desde ayer tiene circulación de Este a Oeste y viceversa.

Bajo control

Hasta mañana, los Monitores Urbanos estarán en calle Nuche realizando una tarea de información y prevención debido a la implementación de la doble circulación entre Esteban Echeverría y San Miguel. Desde el sábado que viene multarán a quienes circulen en contramano o estacionen en la zona.