Es un polo de atracción justo en medio del pasillo. La música que sale de su interior y la variedad de golosinas, sánguches y gaseosas captan la atención de los pasajeros. Así, el maxikiosco, que fue instalado hace una semana, le cambió la cara a la Terminal de Ómnibus de Caucete. Es que, recién después de 8 meses desde que un colectivo llegó a los andenes de esa estación, abrió sus puertas el primer local comercial en el edificio.
"Los choferes que vienen al kiosco nos cuentan que antes ni ellos entraban a la terminal, porque no había nada para hacer. La gente de Caucete nos felicita y los pasajeros entran y compran bastante", contó Ezequiel Beguerí encargado de atender el kiosco "Caucete", que inauguró la oferta comercial dentro de la estación de ómnibus. Él es el encargado de atender el local por la mañana, de 9 a 12.30, y después le pasa la posta a un compañero que trabaja por la tarde, de 15.30 hasta la medianoche.
"Entran unos 70 colectivos diariamente a la terminal y por eso rinden las ventas. Pero, por las noches tenemos el negocio cerrado porque no pasan tantos micros", contó el chico de 22 años. Y comentó que están pensando en generar actividades, como espectáculos folclóricos durante los fines de semana, para que los cauceteros conozcan el lugar y también se acerquen a comprar.
Desde agosto de 2010 (cuando la terminal comenzó a funcionar) y hasta hace una semana, los 4 locales comerciales, el espacio para la telefónica y la confitería estuvieron vacíos. Y según los encargados de las boleterías, los pasajeros de los micros nunca entraban al edificio. Durante ese tiempo, las autoridades intentaron alquilar los locales a través de distintas alternativas y los resultados se hicieron esperar (ver aparte). Inclusive el primer espacio, que fue alquilado en noviembre pasado y que ofrecerá artículos regionales, todavía está cerrado porque lo están refaccionando.
Ahora, el coordinador de la estación de ómnibus, Víctor Ibáñez, comentó que también está otorgado otro de los espacios en el que trabajará una regalería. Y que además fue alquilado el espacio destinado a la telefónica. Este local ya tiene sus paredes de vidrio ploteadas con letras que anuncian que allí funcionará el locutorio "Terminal". Ibáñez no precisó cuánto tiempo falta para que estos comercios estén abiertos al público, aunque dijo que podría ser a lo largo del próximo mes.

