San Juan, 10 de mayo.- El ministerio de Educación constató que la hasta hace unos días directora de la Escuela Hogar, Manuel Estrada, Leticia Muñoz, retenía elementos que eran de uso para los chicos alojados en la institución. Por eso fue sumariada y separada de su cargo.
Así lo confirmó la vicedirectora Mónica Montero, quien quedó a cargo la dirección de la escuela. "Fue por el manejo de los elementos de albergue destinados a los chicos", dijo. Montero, quien explicó que desde el ministerio de Educación " determinaron que la gestión no era correcta en cuanto a la situación que estaba viviendo la institución".
Según dijo la profesora Montero, la ex directora guardaba y "no ponía a disposición de los niños elementos de bazar y ropa de cama" destinados a los alumnos que se alojan en esta escuela albergue. "Nos encontramos con cosas que ní sabíamos que había, como ropa de cama, por lo que el ministerio puso a disposición del niño estos elementos, teniendo en cuenta el estado en el que estaban los que tenian", dice la nueva directora.
Montero reconoce que como vicedirectora , era parte de la gestión de la autoridad sumarida, sin embargo dijo que no tenia acceso a la distribución de los elementos que ahora se descubre la directora parecía acopiar bajo llave.
