Arrancó el invierno y con él una mayor necesidad para la gente de escasos recursos. Es por este motivo que Acción Católica y Cáritas organizaron por tercer año consecutivo la campaña solidaria "Abrigando el corazón", pero con un plus. Este año, piden que otras instituciones se sumen a la misma para poder conseguir más prendas de abrigo con el objetivo de cubrir la demanda que va en alza a raíz de la crisis. Los interesados en colaborar tendrán una semana para hacerlo.

Del 26 de junio al 1 de julio se llevará a cabo la campaña "Abrigando el corazón", según contó Marina Bertaggia, vicedirectora de Cáritas San Juan. Y abierta a toda institución que quiera participar. "Esta campaña solidaria la organiza la Acción Católica desde el 2021 conjuntamente con Cáritas. Pero este año, se decidió abrir la participación a todo movimiento católico y demás instituciones solidarias que se quieran sumar para colaborar. La idea es recaudar la mayor cantidad de ropa posible porque la demanda es mucha. La crisis económica nos afecta a todos", dijo Bertaggia.

En esta campaña se pide donaciones de prendas de abrigo desde medias, gorros y bufandas hasta pulóveres, camperas y frazadas. Y las mismas se recibirán en cada parroquia para que más gente pueda colaborar sin tener que recorrer grandes distancias.

Si bien la fecha de "Abrigando el corazón" ya está determinada, los horarios de recepción de las prendas dependerán de cada templo, aunque en todos se trabajará durante todo el día, con voluntarios que cumplirán turnos rotativos.

Marina agregó que la campaña arranca el próximo lunes, pero que desde hace una semana ya se trabaja para su concreción. Dijo que hubo una reunión para encarar la logística y determinar dónde se almacenarán las donaciones y dónde se realizará su distribución, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades más cercanas.

En tanto que en el periodo del 3 al 9 de julio, los voluntarios de Cáritas, de Acción Católica y de las demás instituciones que participen de esta cruzada solidaria llevarán a cabo la entrega de lo recaudado. "En esta campaña se pide colaboración con prendas de abrigo, pero las Cáritas Parroquiales que conocen bien la realidad de sus comunidades también pueden pedir alimentos, calzado o lo que la gente de su jurisdicción necesite", dijo la vicedirectora de Cáritas San Juan.

* Otra campaña de ropa de abrigo

El grupo solidario Posibilidad para Todos también comenzó una campaña para conseguir donaciones de prendas de abrigo para los 50 niños que asisten al merendero que tiene el grupo y para 10 adultos mayores que están en situación de calle. Se pide colaboración con medias, gorros, bufandas, camperas y frazadas. También se puede colaborar con prendas de lana que se puedan destejer para confeccionar accesorios o mantas. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 2644030597 o acercar su donación a Casa 24 Manzana 25 en el Barrio La Estación, Rawson.