San Juan, 29 de diciembre.- Debido a las fuertes lluvias caídas durante la madrugada, desde Vialidad solicitaron a quienes deban transitar por las rutas, hacerlo con precaución.

En la Ruta Nacional 40, hacia Jáchal, hay material de arrastre en los badenes desde Villicum a Talacasto. En esa zona, y entre Talacasto y Tucunuco, se encuentran trabajando operarios de mantenimiento de Vialidad con una motoniveladora y una cargadora, en tanto que un equipo de señalización vertical se ocupa de colocar señales de advertencia para darle mayor seguridad al usuario de la ruta.

No hay interrupción de esa vía. No obstante, recomendaron transitar con suma precaución debido a la presencia de hombres y máquinas trabajando. Se estima que alrededor de las 14 quedará despejado el camino para una mejor y más segura circulación.

La situación es similar en RN 40, entre Huaco y el límite con La Rioja. En ese tramo la ruta está transitable con precaución; hay obreros y máquinas trabajando en la zona.

En Ruta Nacional 153, desde Media Agua a Pedernal, la lluvia dejó material de arrastre pero está transitable con precaución.

Ese es el estado actual de las rutas cuyo mantenimiento está a cargo de Vialidad Nacional. Debido al pronóstico del tiempo, que prevé lluvia nuevamente, se recomienda a los automovilistas estar alertas a la información y extremar las medidas de seguridad para evitar accidentes.