-El ministro de Economía, Amado Boudou, ratificó ayer que el juez Thomas Griesa mantiene un embargo de 100 millones de dólares en las cuentas del Banco Central y dijo que una vez que se abra el canje de deuda espera “en un mes tener resuelto todo el trámite”.

“La causa del juez Griesa sobre la teoría del alter ego, no se modificó todavía, tenemos un embargo de 100 millones de dólares. No pensamos que esté cambiando la situación de fondo”, dijo Boudou en declaraciones a radio Del Plata.

De ese modo, el ministro rechazó la advertencia de sectores de la oposición, de economistas y del ex titular del BCRA Martín Redrado de que el uso de reservas para el pago de deuda pudiera ocasionar nuevos embargos.

En la defensa del BCRA ante la justicia norteamericana, lo que se intenta demostrar es que la autoridad monetaria no actúa en nombre de la Tesorería, lo que se conoce como “alter ego” y que por ello las reservas no son embargables.

-El cobismo envió ayer un mensaje hacia dentro del radicalismo al pedir “bajar el perfil y la tensión de la candidatura” del vicepresidente Julio Cobos de cara a 2011 y tranquilizar el escenario político “donde cada uno mira simplemente sus ambiciones tal vez electorales”.

Eso dijo la senadora Laura Montero, una de las principales aliadas del vicepresidente, muy cuestionado por los radicales, luego de que votara por la destitución de Redrado, tal como lo hizo el oficialismo en la Comisión Bicameral. Cobos formó parte de esa comisión de tres miembros, integrada por un diputado oficialista y uno de la oposición. La comisión sugirió que Redrado debía irse del Central.