El desánimo y la angustia que ha provocado la crisis en los sanjuaninos fue el puntapié para que la comunidad religiosa de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en Villa Krause, pusiera en marcha una misión evangelizadora sin precedentes en el ámbito de la religión católica: visitar casa por casa a las familias para acercarles la palabra de Dios. Hasta ahora, miembros de la Iglesia Testigos de Jehová y de la los Santos de los Últimos Días son los que predican a domicilio. El objetivo de esta campaña parroquial llevar alivio y contención a todos los que lo necesiten. Las visitas comenzarán esta semana que empieza.

Alfredo Ariza, sacerdote de la Parroquia de Andacollo, dijo que esta misión estará a cargo de las instituciones ligadas a la parroquia (colegios parroquiales, grupos de oración, etc.) y de grupo de misioneros voluntarios que se capacitaron para tal fin. "Desde principios de año venimos preparándonos para esta gran tarea. Los voluntarios participaron de charlas, retiros espirituales y jornadas de oración. Es una misión muy bonita y rogamos que Dios poder cumplir con su objetivo", dijo Ariza.

El sacerdote agregó que se visitarán todas las casas que pertenecen a la jurisdicción de la Parroquia de Andacollo, una amplia zona comprendida entre calles Lemos, Mendoza, 5, Frías y calle Cenobia Bustos, llegando en algunos sectores hasta calle 7. Para poder visitar todas las casas de esta zona, se la ha divido en 12 sectores, destinando un grupo de voluntarios para cada uno.

También explicó que durante las visitas, los misioneros le hablarán a la gente sobre la palabra de Dios, rezarán una oración y le dejarán un tríptico con parte de la vida de Jesús y una cartilla con oraciones. También brindarán contención a las familias que atraviesen por un momento difícil y, en caso de ser necesario y que lo soliciten, recibirán la visita del sacerdote. "Con la pandemia mucha gente dejó de venir a la iglesia, pero sigue necesitando de la Palabra de Dios. Por eso buscamos que la Iglesia llegue hasta ella", dijo.

Hasta el momento sólo los miembros de las iglesias Testigos de Jehová y de los Santos de los Últimos Días son los que misionan a domicilio. Al respecto, Ariza sólo dijo que "hay que estar atentos a la necesidad de la gente".