San Juan.- Los árboles de las orillas de las calles y de los espacios verdes de la Ciudad y sus alrededores están brindado un espectáculo diferente en este otoño. Si bien es natural que en esta época las hojas se sequen y su color se torne amarillo u ocre, no es común que en esta zona permanezcan tanto tiempo en ese estado en los árboles.
“El proceso vegetativo es normal. A mediados de otoño disminuye la circulación de sabia en las plantas y eso provoca que las hojas se sequen y caigan. Por el clima de San Juan, lo normal es que caigan rápidamente. Esto tiene que ver con el efecto del viento, que en otoño está muy presente en la provincia”, explicó el agrónomo y técnico de la Secretaria de Ambiente, Osvaldo Olmo.
Y detalló que “la particularidad en esta oportunidad es que hace más de 20 días que está nublado y durante todo este periodo no ha habido vientos intensos. Por eso, las hojas secas permanecen aún en los árboles”.
Al respecto, el especialista afirmó que, en cuanto llegue el viento, las hojas caerán y mostrarán la tradicional postal otoñal.
