Demanda. Más de 20 nenas y varones concurren a la Escuela Municipal de Tenis, de Ullum, para practicar esta disciplina deportiva.


Ahora los chicos de Ullum también tienen la oportunidad de aprender y practicar un deporte poco convencional y de manera gratuita. La semana pasada inauguró la primera Escuela Municipal de Tenis, destinada a niños de entre 7 y 14 años. Esta iniciativa se concretó gracias a su pedido. 

Todo surgió el año pasado tras el desarrollo de los Juegos Intercolegiales en el departamento que incluyó la práctica de tenis. Los chicos se entusiasmaron tanto con la práctica de este deporte que insistieron en que se incluyera en la grilla de actividades deportivas. "Los chicos fueron el motor de esta iniciativa que el Municipio no dudó en concretar. El pasado 4 de junio inauguramos la Escuela Municipal de Tenis que está a cargo de la extenista sanjuanina, Natacha Marcucci, y que ya superó nuestras expectativas", dijo Alfredo Molina, director de Deportes de Ullum.

El funcionario agregó que en la primera clase participaron 18 chicos de ambos sexos, mientras que en la segunda fueron 25.

Profesionalismo. Natacha Marcucci, destacada extenista sanjuanina, es la encargada de enseñarles tenis a los chicos de Ullum.

Esta escuela funciona en el polideportivo que está en el Camping Municipal donde se armaron 4 canchas de tenis para que todos los niños puedan hacer su práctica sin tener que pagar nada, ni siquiera comprar los elementos necesarios. "El Municipio pone todo, desde las redes hasta las raquetas y las pelotas para que ningún chico se prive de hacer este deporte", dijo Molina.

Si bien las clases están destinadas a chicos de entre 7 y 14 años, Molina dijo que si hay alguno de 15 o 16 que también quiera incorporarse a la Escuela, también será aceptado. Y que incluso se está pensando en darle la oportunidad a chicos más grandes y hasta a los adultos. Agregó que desde que comenzaron las clases, mucha gente se acercó a averiguar si podía sumarse a esta propuesta. "Como Natacha también enseña tenis en el Camping de UDAP, estamos viendo la posibilidad de hacer un convenio tanto con ella como con las autoridades de UDAP para que los adolescentes, jóvenes y adultos, practiquen tenis en este camping, al menos los días sábados", sostuvo Molina.

Por ahora, la Escuela Municipal de Tenis funciona los martes y jueves, de 16 a 17.30, aunque se prevé agregar un turno extra.

La oferta

En el departamento Ullum también funcionan las Escuelas de Iniciación Deportiva de fútbol, vóley, basquet, zumba, futsal, boxeo y hockey sobre césped. El director de Deporte, Alfredo Molina, dijo que se está trabajando para implementar dentro de un par de meses la práctica de hockey sobre patines.