El DT del seleccionado de fútbol de Italia, Cesare Prandelli, felicitó a España, que lo venció por 4 a 0 en la final para retener el título en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, aunque destacó que los jugadores ‘azzuros‘ no tuvieron ‘la frescura de otros partidos‘. ‘Hemos hecho un gran torneo, lo único que lamento es que no hemos tenido un día más para recuperarnos. Se ha visto que no teníamos la energía y la frescura de otros partidos‘, dijo Prandelli tras la derrota por 4-0 en Kiev.

‘Cuando salíamos a atacar no podíamos replegarnos. Hemos tenido dificultades para recuperar las fuerzas estos días‘, insistió el seleccionador, cuyo equipo tuvo un día menos de descanso que España, ya que jugó su semifinal 24 horas más tarde.

‘España es un equipo extraordinario, y además estábamos cansados, hay que admitirlo. España está haciendo historia con mérito, tiene un nivel muy alto, un plan de juego consolidado y la capacidad de lograr profundidad aun sin atacantes‘, agregó. Prandelli, finalmente, dejó claro que quiere seguir al frente de la selección de cara al Mundial de Brasil 2014: ‘Tengo ganas de continuar con un proyecto muy difícil, pero muy interesante. Hemos disputado un gran torneo‘

En la misma sintonía, la estrella de Italia, el experimentado Gianluigi Buffon valoró tras la derrota en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), que los jugadores de la selección española son los ‘mejores‘ y destacó su superioridad en el encuentro disputado en el estadio Olímpico de Kiev.

‘Hemos hecho un gran torneo. Está claro que cuando llegas a la final quieres ganar, pero hoy nos hemos encontrado con un equipo muy fuerte. Dimos todo lo que teníamos. España fue superior esta noche. Es un equipo muy fuerte, el mejor y tenemos que aceptar la derrota‘, afirmó el experimentado arquero después del partido, en un gesto de nobleza total.