Distintos canales de televisión argentinos tuvieron ayer restringida la cobertura del acto que encabezó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Universidad Nacional de La Plata, donde recibió el premio “Rodolfo Walsh a la comunicación popular”.

Sólo fue permitido el ingreso del canal Telesur al multitudinario evento que se realizó en el playón de la Facultad de Periodismo. Chávez destacó anoche que en su país “reina la más grande libertad de expresión de la historia. Nos acusan de perseguir al periodismo y ellos (los medios) callaron ante las dictaduras y saqueos del pueblo”, dijo Chávez.

Aseguró que varios medios en Venezuela “fueron farsantes y cínicos, y apoyaron las dictaduras más crueles de nuestros pueblos”. Citó como ejemplo la baja de la pobreza en su país del 65% al 25%, pero manifestó que “en los medios eso no se dice. No, ellos hablan de la tiranía”. Además, mencionó que los medios en Venezuela “se adueñaron de la gente e hicieron capital sobre la sangre de los desaparecidos”.