Durante el mediodía de miércoles, los sanjuaninos que pasaban frente a la Casa de Sarmiento no se resistieron y pararon a probar el corte emblemático de la provincia: la punta de espalda, a la llama, al disco y a la crema, con gran variedad de salsas y cocinada por los mejores cocineros locales, en la presentación de lo que será la segunda edición de la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda.

Con una gran concurrencia a la espera, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto con los principales organizadores, Mauricio Tereszko, José Cano, Marcelo González, Claudio Alberto Lopez, Matias Sigalat, y Germán Leuzzi, procedieron a dar una "conferencia de prensa ahumada", para dar detalles de lo que será la segunda edición de la fiesta.

"El éxito de la fiesta del año pasado se repite y se amplía del 19 de agosto al 21" informó la Ministra. Por su parte, Mauricio Tereszko aseguró que "este año hemos redoblado la apuesta, hemos agregado un día más y también más capacidad para los sanjuaninos y los turistas" y se mostró confiado en la popularidad que tuvo la celebración en su primera edición. Además, José Cano aseguró que la Fiesta Provincial de la Punta de Espalda "representa un desafío importante para todos los empresarios que participamos" y agradeció la oportunidad al Ministerio de Turismo y Cultura y al Gobierno de San Juan.

Una vez finalizada la conferencia, los cocineros prosiguieron con atender la enorme cola que se formó tras la mesa que exponía una tentadora carne en todas sus variedades, acompañado de un buen vino sanjuanino. En el rostro de los presentes quedó evidenciado la excelencia de los cocineros y de los cortes vacunos provinciales, que acompañaron el buen momento al ritmo del folclore y la zamba que tanto nos caracteriza.

La iniciativa de la fiesta se basará en mostrar algo que es exclusivamente sanjuanino y que, sea cual sea la forma en que se consuma, no deja de ser una propuesta exquisita. A la llama, al disco, a la crema, los espectadores del festejo podrán deleitarse con la carne en cualquiera de sus presentaciones.

Sin bien la protagonista será la punta de espalda, la fiesta contará además con una feria de artesanías, donde se podrá admirar las tradicionales creaciones sanjuaninas a lo largo de 50 stands. Los chicos también podrán disfrutar de una exposición de dinosaurios. Se dará inicio al festejo el viernes 19 a partir de las 21, en el ex Estadio Abierto Parque de Mayo.