Mejorar el servicio y brindar más beneficios al pasajero, son las premisas de un proyecto que la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) quiere poner en marcha. Se trata de la colocación de carteles luminosos en las paradas de colectivos que indicarán a qué hora pasa cada coche para que la gente sepa cuánto tiempo debe esperar. En este mes se hará la prueba piloto.
Ricardo Salvá, de la ATAP, dijo que los carteles tendrán iluminación LED y además un audio que indicará qué línea de colectivo está arribando a la parada, pensado para las personas no videntes o con problemas de visión.
El empresario contó que en este mes se colocarán a prueba 2 carteles, uno en las paradas frente a la Plaza 25 y otro en calle España, cerca de la Plaza de Villa Krause. También agregó que ya presentó el proyecto en la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia para su consideración. Si es aprobado, se aplicará en las paradas del microcentro, aunque se podrá extender fuera de esta zona en un futuro.
Julio Montaña, director de Tránsito, dijo que este proyecto no pasó más de una charla, pero que lo va a tener en consideración.
El funcionario también se refirió a la tarjeta Sube. Dijo que todavía no hay nada concreto sobre su aplicación en la provincia porque hay que ver quién solventará los gastos.