La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, dio detalles de lo que será el gran locro del 25 de Mayo en el Predio Costanera, en Chimbas. Se trata de una feria gastronómica que contemplará a artesanos y artistas musicales que le darán un marco de fiesta al agasajo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La entrada será libre y gratuita, además el estacionamiento también será sin costo. Medidas que se pensaron para que concurra la familia. Lo único que las personas deberán abonar son los platos que elijan ese día para consumir. Entre los cuales además de locro, habrá asado y empanadas: "En el caso que lleven canasta o hielera, también pueden acceder al predio y esperar la actuación de los grupos de danzas y Los Manseros Santiagueños".

Con respecto al acceso del lugar, Grynszpan destacó en una entrevista en Radio Sarmiento que se han hecho trabajos para que la gente pueda llegar desde diferentes puntos pero "están acostumbrados a ir siempre por calle Salta". "Lo que ahora vamos a tratar de derivar por calle Bonduel y descomprimir calle Salta", resaltó.

También adelantó que está en los planes proyectar la misma idea para el 9 de Julio, Día de la Independencia. "Si bien va hacer más frío, estamos pensando en otras opciones con respecto a las carpas", indicó.