Aprender para enseñar. Se realizó el primer curso en Calingasta sobre las cualidades de productos sanjuaninos, destinado al turismo gastronómico.

Con 35 asistentes, el primer "Curso de Introducción al Análisis Sensorial de dulce de membrillo rubio, melón y espárragos" se realizó en Calingasta, dictado por el Ministerio de Turismo y de Cultura, en el marco del programa "San Juan a la Mesa".

Referentes del sector gastronómico, artesanos y feriantes recibieron al capacitación que se concretó también con la colaboración de la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Calingasta y el Area de Extensión Rural de INTA Calingasta.

El director de Turismo del departamento cordillerano, Heber Tapia, aseguró que el curso fue una respuesta "a la demanda que realiza la Cámara de Turismo. Se suma al trabajo que realizamos el año pasado, con los talleres de "Anfitrión turístico" en los que participaron 290 personas, y los de "Patrimonio Cultural", dictados en todas las escuelas, para concientizar turísticamente a toda la comunidad".

El funcionario adelantó que se dictarán dos talleres mas para el sector gastronómico, uno sobre las propiedades y el uso del aceite de oliva en comidas típicas del valle y otro sobre cata, degustación y sommelier de vinos de altura.

Y también está previsto otro destinado al sector de la hotelería, para capacitación en recepción, servicio doméstico y otros más.