San Juan 2 de junio.- Tras años de quejas de los vecinos por reiteradas inundaciones de las calles, producto de la obstrucción de un viejo canal de regadío de fincas, las autoridades tomaron la decisión de terminar con el problema. Hoy, el Municipio de Rivadavia y la Dirección de Hidráulica firmaron un convenio por el cual queda habilitado el Ejecutivo Municipal a cerrar el canal y así evitar que el agua circule por el canal.
Pero, de forma simultánea, el cierre del canal es el primer paso para una obra sumamente demandada en la zona, como es el ensanche de calle Coll. La vía de comunicación es una de las principales arterias que conectan una zona altamente poblada de Rivadavia con el centro, provocando grandes embotellamientos en horarios pico.
“Teníamos que resolver este problema de manera inmediata. Con este convenio podemos hacerlo y ya pensar en el ensanche de calle Coll entre Cabaña y Rastreador Calivar. Esa calle en sumamente utilizada y pide a ritos una mejora en la traza para optimizar el tránsito”, expresó Ana María López, Intendente de Rivadavia.
Por último en los próximos días comienzan con los trabajos de limpieza y cierre del canal, para después avanzar con el proyecto de ensanche de calle Coll, lo que buscará ser financiado con el programa 800 cuadras.
