Ensayaron varias veces frente al espejo la forma y la altura en la que debían levantar el brazo derecho y cómo pararse en la posición de firmes. Es que pasaron muchos años desde la primera vez que dijeron ‘sí, prometo’. Se trata de los integrantes de la Agrupación Civil Virgen de Fátima que ayer renovaron su promesa de lealtad a la Bandera. Lo hicieron durante el acto que se organizó en la plaza del barrio del mismo nombre, en Chimbas, para conmemorar el 2do aniversario de la colocación del mástil, bautizado DIARIO DE CUYO.
Margarita Toledo, un ama de casa de 49 años, pensó que era bastante ’grande’ como para volver a prometer lealtad a la Bandera, pero se convenció de hacerlo cuando escuchó el fundamento de la invitación. El líder de la Agrupación Virgen de Fátima, Carlos Gómez, quiso que todos los integrantes renovaran su promesa para que les transmitieran a sus hijos y nietos la importancia de respetar los símbolos patrios. Y todos aceptaron su propuesta. En la mañana de ayer, unas 40 personas de hasta 60 años de edad volvieron a vestir la banda albiceleste y a decir ‘sí, prometo’. ‘Siento entre nerviosismo y emoción. Hace 47 años que prometí lealtad a la Bandera por primera vez. Me sentí niño otra vez’, dijo Gustavo Puhlman, unos integrantes de la agrupación.
La fiesta de ayer contó también con la presencia de la Banda de Música de la Policía que, además de las marchas, tocó temas populares como Ojos de Cielo, de Víctor Heredia y le puso ritmo a la jornada. También participaron abanderados de diferentes escuelas de Chimbas que hicieron su entrada en compañía de Yanina Olivera, una joven Down que es la abanderada de la Agrupación Civil Virgen de Fátima. También se contó con la presencia de invitados especiales como Adolfo Caballero, presidente de la Confederación Gaucha Argentina, y Francisco Montes, director de DIARIO DE CUYO. El acto culminó con un chocolate que prepararon las mujeres de la agrupación para compartir con todos los presentes.

