Antes de inscribir el frente en la Justicia Electoral Federal, los socios de Compromiso Federal analizaron la posibilidad de repartir los lugares disponibles en la lista de candidatos para las elecciones de octubre. El líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, y la presidenta de esa fuerza, Susana Laciar, tiraron la propuesta sobre la mesa, pero no encontró eco en el resto de los actores.
Según Enrique Conti, que encabeza una de las listas del frente para las primarias de este mes, se descartó la propuesta porque “sería una falta de respeto para los precandidatos que me acompañan”. “Si vos les decís que ganemos o perdamos en las internas habrá lugar para uno solamente, sería muy difícil poder armar una lista”, aseguró el bloquista disidente a modo de argumento.
Mientras que Mauricio Ibarra, líder de Convicción Federal y al frente de otra de las listas, aseguró que “nunca participé de una charla por ese tema”. Por otro lado, dijo que está de acuerdo en que la propuesta que gane siga hasta octubre y que las demás queden eliminadas.
