En la actualidad la entidad realiza múltiples actividades. Una de ellas es la convocatoria general a participar en el concurso internacional de escritura Shanghai Get Together 2012. Este premia a tres ganadores con

viajes con todo pago a China para el mes de diciembre próximo. Para participar en el concurso se pondrá a disposición de toda la comunidad 100 nuevos libros (la mayoría en idioma español) sobre cultura china.

Este material bibliográfico se espera para los próximos días provenientes de la Biblioteca Municipal de Shanghai.

Según los directivos de la entidad, San Juan es la única provincia de Argentina que dispondrá de este material que significa una importante ventaja comparativa respecto del resto del país y de Latinoamérica en general.

Otro de los proyectos es establecer una agenda de actividades permanentes para las vacaciones, principalmente de invierno y también de verano.

Para las vacaciones de invierno 2012, está previsto hacer tres funciones de circo de acróbatas y malabaristas, cuatro funciones de teatro infantil y diez funciones de cine infantil repartidas en las dos sedes, es decir tanto en la de calle Laprida 63 este, como en la de calle Entre Rios 1119 sur. Este mismo tipo de actividades quieren repetirlas durante los periodos de vacaciones escolares venideros. Es decir, pretenden ser una alternativa para la recreación de la familia durante el tiempo de vacaciones.

También se piensa incorporar como prueba piloto, libros electrónicos para los usuarios que asistan a la sala de lectura de calle Laprida y darle a la página web de la biblioteca (www.bibliotecafranklin.org.ar) un carácter más interactivo. Es que actualmente los usuarios sólo pueden consultar el catálogo on line, pero se trabaja para que puedan además hacer reservas remotas (a través de la página) de los libros que les interesen, puedan acceder al historial de libros retirados por ellos, realizar pagos y hacer propuestas.

Otro proyecto a comenzar es el plan 5.000 socios, para lo cual incorporarán nuevos medios de pagos que le faciliten al socio pagar sus cuotas, a través de tarjetas de débito y crédito y débitos directos de las cuentas bancarias.