Con el feriado nacional del 8 de diciembre, en el que se celebra la Inmaculada Concepción de María, y el feriado puente establecido por la Nación (9 de diciembre), mañana comienza un fin de semana largo de 4 días. Esta situación repercute en el normal funcionamiento de algunos servicios. A continuación, una lista para saber qué se podrá hacer y qué no, durante estos días.

Transporte público: según la Dirección de Tránsito, mañana los colectivos funcionarán con la misma frecuencia que los días domingos, es decir con el servicio reducido al 40 por ciento. Mientras que el recorrido del viernes se decidirá en virtud del funcionamiento del comercio, es decir, si los negocios abren sus puertas, habrá más colectivos en circulación.

Comercio: desde el Centro Comercial informaron que la mayoría de los negocios del centro no abrirá sus puertas mañana. Mientras que, el viernes atenderá con normalidad.

Bancos: Mario Matic, titular de la Asociación Bancaria, comentó que los bancos estarán cerrados desde mañana hasta el próximo lunes. Pero se pondrá especial atención en la recarga de los cajeros automáticos.

Administración pública: Daniel Cárcamo, intendente del Centro Cívico, dijo que el edificio en el que funcionan los organismo públicos se mantendrá cerrado desde mañana hasta el lunes próximo.

Farmacias: desde el Colegio de Farmaceúticos informaron que cada farmacia abrirá sus puertas según el criterio de su dueño. Pero que, sí o sí funcionarán las farmacias que estén de turno, que en el Gran San Juan son las que tienen atención las 24 horas.

Recolección de basura: en los departamentos del Gran San Juan, la recolección de residuos será normal durante los días feriados. Además, habrá guardias para servicios como el mantenimiento del alumbrado público.

Estacionamiento: el sistema de estacionamiento controlado de la Capital no funcionará ni mañana ni el próximo viernes.

Cultura: el Museo Casa Natal de Sarmiento estará abierto mañana y el viernes, de 9,30 a 13 y de 17 a 21. Mientras que, el Museo de la Memoria Urbana funcionará normalmente. Y la Celda Histórica de San Martín permanecerá cerrada mañana y el viernes.

Otros servicios: en Capital, tanto la Feria Municipal como el Matadero estarán cerrados ambos días. Mientras que, el Cementerio de la Capital permanecerá abierto de 8 a 12 y de 16 a 20.

Tránsito de camiones: para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes se restringió la circulación de camiones de más de 3.500 kilos, en las rutas nacionales. Estos vehículos no podrán transitar hoy ni el próximo domingo, de las 18 a las 23,59.