El lunes pasado, la Municipalidad de la Capital puso nuevamente en marcha el sistema de grúas para remover vehículos en infracción. Pero con limitaciones. Una sola grúa, propiedad del municipio, será la encargada de la remoción. Hasta abril pasado fueron dos las grúas encargadas de hacer este control de tránsito en el ejido capitalino. Pertenecían a la empresa Mikita, a la que el intendente Lima le rescindió el contrato por considerarlo ‘muy caro‘.
En abril terminó el comodato por el que Mikita cedió gratis al Gobierno de Capital, por 100 días, el servicio de grúas y de playa para depositar los vehículos radiados. Pero el municipio no pudo restablecer el sistema de inmediato. Los fundamentos: recién hace un par de semanas pudo terminar con el acondicionamiento de la grúa propia y con la capacitación del chofer que la manejará.
‘Compramos un camión al que se le tuvo que implementar el sistema de remolque, lo que demoró la puesta en marcha del sistema -explicó Juan Terranova, de Planificación Urbana-. Y como ahora la manejará un chofer contratado por el municipio, hubo que capacitarlo. Por el momento vamos a disponer de un solo vehículo para la remoción, pero tenemos planificado comprar otro en un futuro no muy lejano. También nos demoramos porque el municipio tuvo que buscar una playa para alquilar y destinarla para colocar los vehículos radiados‘.
El funcionario contó que la grúa funcionará de lunes a sábado, de mañana y tarde, y los domingos por la mañana. Y que se mantendrán las tarifas vigentes hasta el año pasado: 276 pesos, en concepto de multa por mal estacionamiento; 100 pesos por la remoción; y 2 pesos por cada hora que el vehículo permanezca radiado. También dijo que seguirá el beneficio del descuento del 50% del valor de la multa para quienes regularicen la situación dentro de las 24 horas de haberse llevado a cabo la remoción del vehículo. Y que este trámite, más el pago de la sanción, puede hacerse en la misma playa, ubicada en calle Sargento Cabral, entre Scalabrini Ortiz y Las Heras, teléfono 4274441.
Terranova contó que desde el lunes, que volvió el sistema de grúa, hasta ayer ya habían radiado 20 vehículos por estar estacionados en lugares prohibidos.

