En medio de la viralización de fotos de paisajes nevados, la historia de una maestra sanjuanina se multiplicó en las redes. Es que se la a lomo de mula, en medio de las sierras vallistas nevadas  regresando a su casa después de dar clases en una escuela rural.

Selenia Pérez, es docente de la  Escuela Buenaventura Collado y recorre unos 20 kilómetros  desde Astica hasta llegar al   edificio donde unos 15 chicos toman clases.  

Según expresaron en  el portal Infovallefertil, los docentes de esta escuela trabajan 10 días de corrido, con 5 de descanso. La escuela tiene educación inicial, primaria y secundaria, casi todos los niños que asisten se albergan allí porque sus hogares quedan muy lejos de la institución.

"Así vuelven de trabajar dos amigas y colegas docentes. ¿Se sabrá desde una oficina calefaccionada los desafíos que nos presenta la docencia? Vocación, entrega, compromiso, ojalá algún día se valore y se pague como corresponde. Mis felicitaciones a ellas, que lo están dando todo”, escribieron en el posteo que se volvió viral.