La llegada de la Selección argentina de fútbol para amputados y una reunión con el gobernador Sergio Uñac dejó abierta una gran posibilidad para la disciplina. Es que la provincia entró en carrera para poder organizar el próximo Campeonato Mundial de Fútbol para Amputados, un evento que convoca a más de 20 selecciones de todo el planeta y que se hará en 2018. En tanto, en el marco de las actividades del representativo nacional, que cuenta entre sus filas con el pocitano José Manuel Coronado, hoy hará un partido exhibición ante equipos conformados por funcionarios y periodistas, desde las 15 y en el club Banco Hispano (entrada gratis).
El apoyo gubernamental es clave porque se trata de una disciplina que no cuenta con presupuesto y de hecho, algunos jugadores suelen hasta pagarse sus pasajes para competir o entrenar. Según informaron, San Juan se postulará para organizar el torneo que agrupa a 24 selecciones de todo el mundo. En principio, lo que pretendía la provincia era convertirse en sede de la Copa América 2017, pero ya estaba firme Colombia como organizador y por eso la espera se extenderá un año más, pero será con el Mundial.
El encuentro exhibición de hoy mezclará fútbol convencional con el reglamento de fútbol para amputados (ver claves). ‘Creo que va a ser un espectáculo lindo y vistoso para la gente que no conoce la disciplina’, contó Coronado.
