San Juan, 18 de abril.- Con el objeto de incrementar las precauciones que uno debe tomar a la hora de manejar para prevenir los accidentes de tránsito, el diputado del Bloque Basualdista, José Peluc, esta impulsando una inédita propuesta. Es que la iniciativa presentada busca prohibir y sancionar a quien fume mientras maneja un vehículo.
“Así como tenemos prohibido hablar por teléfono cuando manejamos porque nos distraemos; lo mismo sucede cuando fumamos. La única diferencia es que cuando se nos cae una ceniza del cigarrillo dentro del auto, nos distraemos más fácilmente pero corremos los mismos peligros”, expresó Peluc a Diario de Cuyo Online.
El diputado destacó que esta propuesta fue idea pensando en la salud de las personas y también en mejorar la seguridad vial dentro de la sociedad sanjuanina. Además, manifestó que la reglamentación tendría “el mismo tenor en cuanto a costos de multas y penas que la ley que prohíbe hablar por celular”.
“Yo fumó dentro del auto y ahora me tendré que prohibir eso”, dijo Peluc quien a su vez recordó que “en algunos países de Europa está prohibido fumar y algunos modelos de vehículos ya no traen incorporados los encendedores, lo cual también provocó una disminución en la cantidad de accidentes”.
