San Juan, 11 de abril.- Un grupo de vecinos le propuso al municipio de Rivadavia que una plaza del Barrio Altos de Natania lleve el nombre de “Tomy”, una perra que llegó durante la construcción del complejo habitacional, pasó su vida allí y fue enterrada en uno de los dos espacios verdes que hay en el lugar.
En el municipio de Rivadavia vieron con buenos ojos la iniciativa de los vecinos, ya que según dijo Ricardo Dillon, DT de Alianza y miembro de una de las familias que cuidó al animal, se espera que el próximo 29 de abril (Día del Animal) se instale un monolito en la plaza en homenaje a la querida “Tomy”.
La historia de la perra, que no tenía una raza definida pero que su apariencia era muy similar a la de un Collie, es por demás emotiva. Llegó hace más de 15 al Barrio Altos de Natania cuando recién estaba en construcción y se instaló en el obrador que estaba ubicado donde hoy es la plaza que llevará su nombre. Allí pasó el resto de sus días, rodeada de chicos que jugaban con ella y a quienes también protegió.
A “Tomy” la cuidaron vecinos de todo el sector, pero fundamentalmente quienes se hicieron cargo fueron las familias Dillon y Atienza. “La cuidábamos entre todos. Los chicos siempre le daban de comer y hasta la ayudaron a parir. Recuerdo que tuvo sólo una vez cría y luego la esterilizaron. En esa oportunidad se metió debajo de un puente, así que tuvimos que sacarla y asistirla, como así también a los cachorritos”, expresó Dillon.
Fueron muchos los momentos que los vecinos pasaron con “Tomy”, hasta que un día del verano del 2012 y por esas cosas que tiene la vida, la perra murió. Y fueron los mismos chicos, esos que habían pasado su infancia junto a ella, quienes se encargaron de hacer un pozo en la plaza y enterrar sus restos con un profundo dolor.
Dos años después, autoridades del municipio rivadaviense visitaron a Dillon (también es encargado del mantenimiento de la plaza) para comunicarle sobre las nuevas obras de remodelación en el espacio verde. Y fue en ese momento en el que el “Flaco” aprovechó y les propuso, en nombre de los vecinos, que la plaza lleve el nombre de “Tomy”.
En la comuna vieron con muy buenos ojos la propuesta y se comprometieron a homenajear al animal. Por eso es que el próximo 29 de abril, “Tomy” tendrá su merecido homenaje con la colocación de un monolito en la plaza que se crió, pasó los mejores momentos de su vida y donde también descansan sus restos.