La nueva modalidad online para inscribirse en el concurso Yo Quiero ser Jurado tuvo 405 inscriptos en menos de una semana. Esta cifra brinda un promedio diario de 67 personas que se anotaron llenando los formularios en los dos sitios habilitados para hacerlo.

Desde el miércoles pasado se puede ingresar a las páginas www.fiestanacionaldelsol.sanjuan.gov.ar y www.sanjuanlaestrelladelosandes.com, y luego de elegir la opción del concurso, se debe llenar el formulario que aparece en pantalla y enviarlo online para quedar inscripto y poder ser parte de la Fiesta Nacional del Sol 2013.

Pero ésta no es la única manera en que una persona puede ser parte del concurso ya que desde la semana pasada han distribuido 21 urnas con cupones en cada uno de los municipios y en las 2 oficinas que tiene Turismo en el microcentro, para que el que quiera, llene el cupón y luego lo deposite en la caja.

Las inscripciones vía online y mediante las urnas se podrán hacer hasta el 3 de febrero, ya que el 6 será el momento en que se realice el sorteo ante la atenta mirada de la Escribana General de Gobierno. Este día serán sorteados los 21 sanjuaninos que formarán parte del jurado que el próximo 23 de febrero elegirá a la próxima Reina Nacional del Sol.

El concurso completará en esta Fiesta Nacional del Sol su cuarta edición desde que se creó en diciembre del 2009. Y si bien desde un principio los que pueden anotarse deben tener al menos 21 años y los elegidos por este método representan un tercio del jurado, ésta es la primera vez que se puede utilizar internet para anotarse y tener la posibilidad de elegir a la próxima soberana.