Con la idea de ordenar el tránsito, el municipio de Rawson decidió crear espacios destinados al estacionamiento para motos, para evitar que estos vehículos sean colocados sobre las veredas. Demarcarán 16 boxes (entrarán 320 en total) para estacionar en dos de los sectores con más afluencia de tránsito. Será el segundo departamento, después de Capital, en contar con esta modalidad. La idea es que estén listos los primeros días de junio.
Daniel Valenzuela, coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rawson, dijo que los lugares destinados para demarcar los estacionamientos para motos no fueron elegidos al azar. Se tuvo en cuenta los sectores de mayor afluencia de este tipo de vehículos, debido a la cantidad de comercios y oficinas públicas. Uno de ellos es alrededor de la plaza de Villa Krause. ’El año pasado hicimos un censo de tránsito vehicular con la utilización de cámaras de video en dos esquinas de la plaza y en horarios picos. En una hora, contabilizamos el paso de 150 motos por esta zona’, dijo Valenzuela. La otra zona muy transitada es la de calle Lemos (ver aparte). Los boxes tendrán 5 metros de largo y en cada uno entrarán 20 motos.
En junio harán una campaña para informar el nuevo modo de estacionar. Según Valenzuela, para esa época, el Ejecutivo municipal lanzará un decreto con las sanciones para los que estacionen fuera de esos boxes.
