El II Encuentro de Adultos Mayores que organizó la Municipalidad de Rawson reunió ayer a unos 150 personas, casi todos pertenecientes a centros de jubilados, quienes durante toda la mañana realizaron una serie de juegos en el Parque de Rawson.

Desde las 9 y hasta pasado el mediodía, el lugar se convirtió en un lugar de plena actividad física. La jornada se abrió con una caminata aeróbica y ejercicios. Luego, los grupos se fueron dividiendo y empezaron a participar de los distintos juegos. Así, se armaron interesantes duelos de tejo, de newcom y largas partidas de ajedrez. También jugaron al ping pong y al sapo.

Alrededor de las zonas de juego armaron las rondas de mate. A su vez, no faltaron los bailes y el aliento de las barras gritando por sus departamentos.

‘El año pasado hubo 100 personas y ahora creció a 150, pero también fue mayor la participación en las actividades físicas, porque en la edición de 2013 fue más un día de camping que de encuentro deportivo. De a poco, se va entendiendo el perfil de la propuesta’, destacó Osvaldo Invernizzi, director de Deportes de Rawson.

No sólo hubo participantes del departamento anfitrión, sino que llegaron grupos de Ullum, Capital, Albardón, Zonda y 25 de Mayo, además de representantes de la Residencia Eva Perón, de Rivadavia.

La organización dispuso de 20 profesores de educación física para coordinar y oficiar de árbitros en los juegos, a la vez que se acoplaron los profes de cada delegación. Para convidar, hubo facturas y botellas de agua mineral que distribuyeron entre los asistentes.