Hoy a las 17 quedará inaugurada la 2da etapa del Obrador Municipal de Rawson en un lugar emblemático: los cilindros gigantes, en villa San Damián que por años fueron usurpados por familias que no tenían casa. Dentro de ellos, acaban de construir oficinas donde pasarán a funcionar 6 reparticiones municipales.
‘Una de las finalidades de usar estos cilindros para la instalación de dependencias municipales es precisamente brindarle comodidad a los empleados y que varias reparticiones funcionen en el mismo lugar’, dijo Rubén García, secretario de Obras de la Municipalidad de Rawson.
El funcionario agregó que para concretar este objetivo usaron 6 cilindros chicos para la instalación de las oficinas de Obras, Suministro, Parques y Paseos, Servicios, Alumbrado Público y Técnica, reparticiones que hasta el momento funcionan en el edificio municipal. Y dos dependencias grandes para usar como depósito y talleres.
Dentro del predio donde se encuentran los cilindros, también se construyó un galpón de 100 metros cuadrados para la fabricación de premoldeados (caños y vigas).
A todo esto se sumó 2 núcleos de baños con duchas y una sala de guardarropas, donde los empleados podrán higienizarse y cambiarse al finalizar su tarea.
Pese a que la inauguración de la obra será hoy, las nuevas oficinas no empezarán a funcionar de inmediato. ‘En unos 15 días iniciaremos la mudanza de todas las reparticiones. Y comenzarán a funcionar antes de fin de año’, dijo el funcionario.
El costo total del nuevo Obrador, incluida la primera etapa, es de 5.500.000 pesos que se pagó con fondos de la soja.